Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Director de negocios de Fundación Ciencia y Vida: “Hay 8 vacunas que están cerca de llegar al hito de decidir si pueden ser suministradas”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El doctor Cristián Hernández, biotecnólogo y director de negocios de la Fundación Ciencia y Vida, dice que “hay que ser optimista, yo lo soy por lo menos” ante la llegada de la vacuna para el Covid-19.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el profesional explicó que “la cantidad de esfuerzos en paralelo que se están llevando cambo es significativa. Hay más de 160 intentos de desarrollo de vacunas que están en diferentes niveles de madurez. Las más maduros son treinta y algo, y de esas hay 8 que están cerca de llegar al evento o hito de decidir si pueden ser suministradas de forma segura a la población mundial”. 

Una de esas ocho vacunas es la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que fue noticia esta semana por pausar sus pruebas debido a una enfermedad inesperada en uno de los participantes. Pese al contratiempo la farmaceútica británica afirmó que la vacuna igualmente podría estar disponible a finales de este año.

Según precisó Hernández, estos casos durante los procesos de pruebas son “sumamente comunes y existen protocolos para responder rápido y resguardar la seguridad de las personas que están siendo evaluadas”. Además, precisó que este se trata de un “evento adverso”, que difiere a un “efecto adverso”. 

El doctor confía que “vamos a tener una vacuna. Los tiempos van a estar más cercanos a finales del próximo año, 2021, principios del 2022 en Chile. Yo creo que va aparecer antes en el mundo, pero en Chile va a llegar un poquito más tarde por una lógica de manufactura, distribución y logística.


Potenciado por