Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno extiende Estado de Catástrofe: se establecerá por otros 90 días

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante la jornada de este viernes, el Gobierno anunció que se determinó extender el Estado de Excepción por 90 días más.

Debido a esto, el Plebiscito que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre y el primer año desde el estallido social del 18 del mismo mes se vivirán bajo estado de excepción constitucional.

Según explicaron mediante un comunicado, “el 18 de marzo de 2020, producto del brote de COVID-19, el Presidente de la República declaró Estado de Excepción Constitucional, a través del decreto supremo número 104 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública”.

Esta medida “será prorrogada por el decreto supremo número 269, por un plazo adicional de 90 días, a contar del vencimiento del anterior“.

El objetivo de mantener la medida, se sustenta en que “la pandemia de coronavirus continúa presente en nuestro territorio y aún está impactando en la salud pública. Por lo anterior, es necesario contar con las herramientas adecuadas para proteger la salud de las personas y entregar facultades al Gobierno y la autoridad sanitaria para seguir estableciendo medidas de protección, tales como cuarentenas, cordones y aduanas sanitarias y toque de queda“, puntualizaron desde el Ejecutivo.

Sumado a esto, el Gobierno informó que se evaluará el levantamiento de esta medida si la situación sanitaria lo permite.


Potenciado por