Foto 0000000120180421080547
Agencia Uno
Comparte

Este viernes, el grupo Laureate International Universities, informó la decisión de dejar Chile y traspasar el control de las universidades Américas, de Viña del Mar, Andrés Bello, Instituto AIEP y la Institución Profesional Escuela Moderna de Música y Danza a una fundación.

A través de un comunicado, todas las entidades estarán bajo el alero de un sostenedor como lo es la Fundación Educación y Cultura, entidad chilena sin fines de lucros, la que fue creada por estos efectos por el economista Jorge Selume Zaror y Juan Antonio Guzmán.

La decisión de Laureate se produce en el marco de la serie de movimientos estratégicos que la red está realizando a nivel global, y que incluyen su salida de diversas operaciones y países tales como Australia, Costa Rica, España, entre otros”, aseguraron.

Previo a este anuncio, hace algunas semanas Laureate ya había corregido a la baja la valorización de sus operaciones en Chile, como consecuencia de las nuevas regulaciones para el sector y las incertidumbres existentes en esta materia”, cerraron.

Últimas Noticias