Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Permiso especial permitirá ocupar veredas para reactivar ventas en Viña del Mar

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Con el fin de promover la activación del comercio en Viña del Mar una vez que se levante la cuarentena, este jueves se aprobó una iniciativa que permite la ocupación de bienes nacionales de uso público para distintos objetivos como la instalación de mesas y sillas.

La medida se enmarca en el Plan Integral de Prevención, Activación del Comercio y Turismo de la comuna y tiene como principal objetivo apoyar a los locales comerciales que desde marzo se encuentran cerrados o funcionando en modalidad delivery a raíz de la pandemia.

“Estamos en una situación excepcional y, por lo mismo, estamos trabajando en alternativas de apoyo al comercio que se ha visto seriamente afectado por esta emergencia sanitaria, porque junto con el turismo son los principales impulsores de la economía local y el empleo”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Junto a esto, la edil señaló que esta modificación a la Ordenanza Municipal permite ocupar espacios destinados a la vía pública sin costo, “siempre que cumplan con todas las medidas de seguridad, una vez que la comuna avance en las fases de desconfinamiento del Plan Paso a Paso y se autorice su funcionamiento”, recalcó.

Según un comunicado, “la propuesta ya aprobada establece que los establecimientos que cuenten con patente comercial que permita el consumo en su interior o al paso – tales como helados, cafés en máquinas, y similares-, estarán exentos del pago de derecho para la instalación del citado mobiliario y del pago de derechos de publicidad impresa en quitasoles, mesas y sillas”.

Además, la modificación establece que:

• Se podrá ocupar tanto el frontis del local como superficies aledañas no ocupadas por otros establecimientos

• La utilización de los bienes nacionales de uso público por parte de los comerciantes establecidos, para que puedan exhibir sus productos

• Se permitirá, además, la instalación de elementos sanitarios para enfrentar la pandemia, tales como dispensadores de alcohol gel y lavamanos, entre otros, con publicidad asociada exentos de pago previa autorización de Ingresos.

Para acceder a estos permisos extraordinarios, cada local deberá realizar la solicitud en la Dirección de Ingresos Municipales (Arlegui 777), unidad que debe evaluar y aprobar cada petición, con estricto apego a las exigencias sanitarias dispuestas por la autoridad respectiva.

Agencia Uno


Potenciado por