Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

CPC colaboró con segundo vuelo humanitario a Haití: 120 personas se reencontraron con sus familias  

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Prensa CPC

 

“SiEmpre por Chile”, grupo compuesto por empresarios chilenos de la CPC, facilitó recursos económicos para un segundo vuelo humanitario a Haití. Gracias a la gestión los beneficiados pudieron llegar hasta su país de origen y reencontrarse con sus familias en medio de la actual pandemia del Covid-19.

Con este se completa un conjunto de seis viajes a Ecuador, Colombia, República Dominicana (2) y Haití (2). Los ciudadanos que solicitaron el vuelo fueron apoyados por el Instituto Católico de Migración (INCAMI), la Fundación Fré y la actriz Luz Valdivieso, quien ha lideran iniciativas para conseguir recursos con el objetivo mencionado.

Luz  es parte del directorio de la Fundación Fré y permanentemente acompaña a las personas haitianas que se encuentran en Chile atravesando complejos momentos a raíz la pandemia y la crisis económica. Fue también quien lideró las gestiones con la CPC y manifestó su gratitud por los resultados logrados: “Tuvimos super buena acogida, muy interesados siempre en que todo saliera bien, e incluso su presidente Juan Sutil, se tomó el tiempo de ir a la sede de la fundación para conocer y compartir con las personas que tanto anhelan volver a Haití”.

De esta manera, hoy a las 8:00 de la mañana, despegó el segundo vuelo humanitario a Haití con 120 pasajeros.

Por su parte el padre Alvaro Chordi, vicepresidente de la Fundación Fré, señaló: “La ternura y el llamado valiente de la actriz Luz Valdivieso unida a la extraordinaria atención y sensibilidad social de CPC, permitieron organizar el un segundo vuelo que permitió regresar a los siete que quedaron en tierra además de otras 113 personas haitianas que completan el avión. Al final, están regresando cerca de 270 personas a su país, gracias a la reivindicación de las personas acampadas frente a la Embajada de Haití y a la demostrada generosidad de la Confederación de la Producción y del Comercio”.


Potenciado por