Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Director del INDH desmintió declaraciones de subsecretario Galli sobre víctimas de violencia durante estallido social: “Esto es profundamente falso”

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, desmintió este sábado los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien afirmó durante esta jornada que el INDH instó a las personas que sufrieron violencia durante el estallido social a rechazar los acercamientos con Carabineros, así como también con el Gobierno.

En una rueda de prensa, Galli indicó que “el propio INDH recomendó a las víctimas no tomar contacto con Carabineros ni tampoco entregar antecedentes a Carabineros y por eso los sumarios administrativos no han podido contar con esos antecedentes”.

Asimismo, afirmó que lo mismo sucedió con “algunas autoridades de gobierno que quisieron tomar contacto con las víctimas, bueno, fueron sus propios abogados los que impidieron o recomendaron por distintas razones la inconveniencia de ese contacto”. Según Galli, “la voluntad del Gobierno siempre existe, pero obviamente nosotros no queremos causar inconvenientes“.

Ante sus declaraciones, el titular del  INDH fue claro en expresar que “esto es profundamente falso“, agregando que “lo que hizo el Instituto fue, a través de un oficio enviado a Carabineros, es decir a través de un acto formal y público, señalar (…) que no era conveniente que carabineros se acercaran a las víctimas en el marco de las investigaciones que se estaban realizando por parte de estos agentes estatales”.


Potenciado por