Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretaria Paula Daza por Fiestas Patrias: “No podemos tener un fiscalizador en cada esquina, por lo tanto le pedimos a toda la población que denuncie”

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Ministerio de Salud (Twitter)

Durante esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a las medidas que implementarán como Gobierno para enfrentar los posibles contagios por Covid-19 que se registren durante las Fiestas Patrias, que se celebrarán el próximo fin de semana del 18 de septiembre.

En este sentido, la autoridad explicó que habrán 100 nuevos fiscalizadores para resguardar que se cumplan todas las medidas sanitarias, y también se fortalecerá la capacidad de testeo, de trazabilidad y de aislamiento.

“Hoy día sabemos que estamos en pandemia, que hemos vivido una pandemia durísima los últimos seis meses, y es por eso que nosotros tenemos implementadas medidas muy estrictas en todas las regiones“, aseguró la subsecretaria.

“Hay que recordar que tenemos un toque de queda, hay que recordar que tenemos un cierre de fronteras, hay que recordar que tenemos una serie de medidas que son muy estrictas para evitar la propagación del virus”, explicó la autoridad.

Sobre esto, puntualizó en que “estamos mirando día a día todas las comunas, todas las regiones, y efectivamente en el sur hemos visto, particularmente en la comuna de Punta Arenas, también en la Región del Biobío, hemos visto un aumento en el número de casos y en todas esas comunas se encuentran en cuarentena”.

“La Región Metropolitana particularmente, que es donde se ha avanzado de una manera importante en el Paso a Paso, hay un número importante de comunas que están en Transición, hemos visto que los números se han estabilizado“, aseguró Daza.

Además, indicó que “hemos fortalecido de una manera muy fuerte la estrategia de testeo, de trazabilidad y de aislamiento. Hoy se van a registrar más de 38 mil exámenes, es un número de exámenes récord y eso es porque estamos haciendo búsqueda activa de casos“.

Finalmente declaró que “las normas sanitarias tienen que respetarse, nosotros vamos a fiscalizar fuertemente, vamos a aumentar a los fiscalizadores, pero lo hemos dicho, no podemos tener un fiscalizador en cada esquina, por lo tanto le pedimos a toda la población que denuncie aquellos lugares donde pueda haber un riesgo sanitario“.

“Podemos compartir, ojalá pocas personas al aire libre, usando mascarilla por poco tiempo”, concluyó.

 


Potenciado por