Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Verifican avance de obras de mejoramiento de centros de salud de Purén y Angol

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se trasladó hasta la provincia de Malleco con el propósito de constatar el desarrollo de obras de un conjunto de establecimientos de salud incluidos en el Plan de Inversiones que se ejecutan en La Araucanía,

La autoridad realizó un recorrido por el hospital de Purén donde constató los avances en el proyecto de conservación que se ejecutan actualmente en el establecimiento y que incluyen obras en el edificio que data del año 1980.

“Hemos venido a ver cómo avanzan los trabajos de remodelación. Una inversión de 2 mil millones de pesos que más recursos, significan dignidad para las personas y para los funcionarias y para que podamos atender de mejor forma a la ciudadanía y eso se está ejecutando bajo el alero del Plan Impulso Araucanía que intervendrá otros 9 hospitales en este territorio”, señaló el subsecretario Zúñiga.

El desarrollo de los trabajos de conservación del Hospital de Purén se ejecuta en 4 etapas con la finalidad de permitir y garantizar la continuidad en la entrega de prestaciones a la comunidad de Purén, obras que estarán concluidas el primer trimestre del año 2021.

Continuando con su agenda de actividades en la región de La Araucanía, la autoridad se trasladó a la comuna de Angol, donde visitó obras de mejoramiento el Centro de Salud Familiar Alemania, establecimiento que logró subsanar brechas de infraestructura existentes. La inversión ejecutada superó los 50 millones de pesos.

Actualmente el Plan de Inversiones en Salud que se ejecuta en la región de La Araucanía incluye el proyecto de reposición del Cesfam Alemania, iniciativa que se encuentra en etapa de diseño con un 20% de avance.

Finalizando sus actividades en la región, la autoridad de salud, visitó el Nuevo Hospital de Angol, establecimiento del grupo de cinco establecimientos cuya puesta en marcha fue adelantada, para hacer frente al aumento de la demanda asistencial provocada por la pandemia por COVID-19.

Estamos en presencia de uno de los hospitales más modernos y una infraestructura que permitirá que nuestros funcionarios y profesionales desarrollen la totalidad de sus capacidades y estudios en beneficio de la ciudadanía. Entrega a la ciudadanía una atención digna que les permite resolver los problemas de salud cerca de su hogar y no teniendo que trasladarse a la capital regional. Eso es dignidad para las personas, algo de lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se hace cargo”, señaló el subsecretario, destacando la apertura de camas de cuidados intensivos y de salud mental en el establecimiento.

En la oportunidad informó además, que a través de un documento instruyó a los hospitales a alcanzar el máximo de su capacidad de camas de cuidados incentivos, que lograron durante los pasados meses de pandemia, en un plazo máximo de 5 días.

LLAMADO

Por otra parte, el subsecretario Zúñiga, junto a representantes de gremios de la salud de la Región de La Araucanía realizó un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de autocuidado para evitan una nueva ola de contagios.

Hace cuatro meses lo pasamos muy mal en esta ciudad, con muchos fallecido, y lamentablemente parece que eso se les ha olvidado. Podemos ver como se encuentra circulando un gran número de personas en las calles, lo que es muy peligroso y se ha traducido en el aumento de los casos en los últimos días”, señaló.

Hacemos un llamado a extremar las medidas de autocuidado. Si no lo queremos hacer por nuestros adultos mayores o los enfermos crónicos, hagámoslo por los funcionarios de la salud, los que se han sacado la mugre durante todos estos meses, incluso presentando heridas en sus caras. Reitero el llamado es al uso de la mascarilla, al lavado frecuente de manos, al distanciamiento físico y a evitar salir de casa”, finalizó la autoridad.

 

 


Potenciado por