Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobernador de Cautín, Richard Caifal, informó que menor herido a bala en Collipulli se encuentra fuera de riesgo vital

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO.

Durante la jornada de este domingo se dio a conocer que un menor de 13 años resultó baleado, mientras participaba de una toma de terreno en fundo de Collipulli.

Ante esto, el joven fue ingresado al Hospital Regional de Temuco, hasta donde llegó el gobernador de Cautín, Richard Caifal.

La autoridad explicó que el menor recibió un impacto de un proyectil en la zona abdominal, resultando con una lesión de carácter grave, aunque fuera de riesgo vital.

“Su situación al día de hoy es grave, pero fuera de riesgo vital. Fue intervenido quirúrgicamente el día de hoy, hemos conversado con los médicos tratantes y con la subsecretaria de la Niñez para brindarle el apoyo necesario para él y su familia porque este es un hecho doloroso y traumático”, explicó Caifal.

“Como Gobierno estamos preocupados, consternados porque lo ocurrido habla de un desprecio absoluto por la vida humana y la vida del menor”, añadió la autoridad.

Asimismo, afirmó que “esa situación la vamos a perseguir criminalmente, pero hasta el momento lo que nos preocupa es la situación de salud”.

Por su parte, Defensoría de la Niñez aseguró que están recabando antecedentes respecto a este hecho, luego de que el senador RD Juan Ignacio Latorre, a través de sus redes sociales, informara sobre esta noticia.


Potenciado por