Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno se refiere a menor herido a bala en Collipulli: “Es un hecho realmente lamentable”

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió al menor de 13 años resultó baleado, mientras participaba de una toma de terreno en fundo de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

El titular del Interior señaló -al finalizar el TeDeum evangélico- que “es un hecho realmente lamentable y muestra cómo la violencia afecta a familias, afecta a niñas como Monserrat y a este joven de 13 años“.

“Por lo tanto, el llamado reiterado que hace el Gobierno es a mantener la paz y la tranquilidad. Aislar a los grupos violentos. Aislar a quiénes usan las armas como modo de expresión política, y sobre todo respaldar la acción de las policías que están investigando estos hechos, para llevar a los responsables hasta los tribunales y que puedan ser sancionados”, declaró Pérez.

“La Araucanía, la provincia de Arauco y otros lugares han vivido demasiados hechos de terror y por lo tanto el Gobierno reitera su voluntad estricta de enfrentarlo. Por ejemplo tenemos la desarticulación de un grupo armado en la comuna de Cañete el viernes recién pasado y también lo que realizó la PDI ayer, de desarticular un grupo en la Región Metropolitana también con un alto poder de fuego”, sostuvo el secretario de Estado.

“Esas acciones se intensificarán, porque lo que queremos es que todos los chilenos vivamos en paz, que las manifestaciones sean pacíficas y que la diversidad de opiniones también sean entregadas en un ambiente de respeto”, cerró.


Potenciado por