Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro de Salud: “En dos días hemos tenido un aumento sobre los 2 mil casos diarios, estamos muy preocupados”

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante la jornada de este domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un nuevo balance sobre los casos de Covid-19 en el país. En este sentido, explicó que se registraron 2.082 nuevos casos de Covid-19 y 54 personas fallecidas, lo que asciende el número de muertes en 11.949.

Sobre el aumento en el número de contagios, el ministro señaló que “por su puesto que hay preocupación, y obviamente que en dos días hemos tenido un aumento sobre los dos mil casos diarios, estamos muy preocupados por esta cifra que revela una endemia elevada, y obviamente seguiremos haciendo todos los esfuerzos para lograr bajar este número de casos”.

A pesar de esto, Paris aseguró que “hay que recordar que ayer se batió un récord en la cantidad de exámenes PCR y hoy día nuevamente hicimos 36.298 exámenes de PCR. Cuantos más exámenes hagamos, más casos positivos vamos a observar”, sostuvo.

Esto sí volvió a reiterar que “estamos preocupados, el equipo de salud está preocupado, el Gobierno está preocupado, nunca hemos dicho que hemos derrotado a la pandemia“, recalcó, insistiendo en el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico, para así evitar cualquier tipo de contagio por esta enfermedad.

Sumado a esto, el titular de Salud informó que hubo un aumento de casos de coronavirus en las regiones de Los Ríos, Aysén, Araucanía y Maule.

Aysén e Isla de Pascua

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, puntualizó en que en la Región de Aysén, “hemos visto brotes, particularmente en la comuna de Coyhaique. La seremi de Salud de esa localidad ha hecho una búsqueda activa de los contactos estrechos, estamos haciendo un seguimiento muy dentro de cada uno de los casos, y los casos confirmados y los contactos estrechos identificados ya fueron aislados“, sostuvo.

Mientras que en Isla de Pascua, la autoridad sanitaria informó que “sabemos que hubo un grupo de personas que viajó para allá. Fueron más de 260 personas que se tomaron una PCR preventiva antes de viajar, esa PCR fue negativa. Posteriormente al llegar allá, las 260 personas se encuentran realizando una cuarentena preventiva durante 14 días y se volvió a repetir aquello, y de este total de casos, cuatro han salido positivos, los que están asilados”, detalló.


Potenciado por