Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Líder de banda que internaba droga de Bolivia operaba desde la cárcel

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro del Interior, Víctor Pérez, más el director general Héctor Espinosa y el Fiscal jefe Antinarcóticos de la Fiscalía Sur, Álex Cortez; dieron a conocer una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana que permitió desbaratar una organización criminal dedicada a la internación de droga desde Bolivia.

En la operación se detuvo a seis de sus integrantes e incautaron más de 590 kilos de droga (cocaína base y clorhidrato de cocaína). Hay que acotar que el líder de la organización manejaba todo el negocio ilícito desde la cárcel.

Los estupefacientes se trasladaban desde Camiña a Santiago y se distribuían a diferentes traficantes de la capital.

Uno de los principales imputados de esta banda criminal estaba gozando de beneficios intrapenitenciarios, lo cual le permitía salir de los recintos penitenciarios y aprovechaba esta situación para poder efectuar tráfico de droga”, explicó Cortez.

El jefe de Gabinete, por su parte, valoró el trabajo de las policías. “Todo el operativo que ellos tenía planteado era para traer una cantidad de droga considerable, que su efecto es causar mucho daño y perjuicio en jóvenes, familias y personas. Esta era una banda criminal que de no ser desarticulada, de no ser detenida como se ha hecho a través del trabajo de la PDI y la Fiscalía, iba a ser una banda que iba a tener una capacidad para seguir haciendo daño que podía multiplicarse“, expresó.

Agencia Uno


Potenciado por