Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Monckeberg defiende gestión de Mañalich: “Tuvo una dedicación muy pocas veces vista”

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: ATON Chile

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, tuvo palabras para la acusación constitucional que se está levantando contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich, por parte de parlamentarios de la oposición por su actuar para controlar eficazmente la pandemia del Covid-19.

En ese contexto, el secretario de Estado afirmó que “estamos absolutamente convencidos que el exministro Jaime Mañalich, no solamente actuó de manera correcta en el funcionamiento de su ministerio para llevar adelante la pandemia, sino que además con una dedicación poco antes vista para poder sacar adelante los efectos de la pandemia”.

Respecto a la acusación constitucional, Monckeberg afirmó que “es una herramienta extrema y por lo tanto, sobre utilizarla normalmente genera más dudas que resultados. Al existir una serie de herramienta para fiscalizar que tiene el Congreso, lo lógico sería utilizar las diferentes herramientas”.

Cabe señalar que, cerca de 10 diputados y diputadas de la oposición firmaron una acusación constitucional contra Mañalich, criticando duramente su gestión mientras era ministro de Salud y cómo enfrentó la pandemia del coronavirus.


Potenciado por