Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Paris defiende a Jaime Mañalich ante acusación constitucional: “Hizo una labor encomiable”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, defendió a su antecesor, Jaime Mañalich, de la acusación constitucional que presentó este domingo una parte de la oposición, con firmas del Partido Comunista, el Frente Amplio, el PPD y el Partido Radical.

“Yo he defendido el accionar del ministro Mañalich, reconociendo que hizo una gran labor en el tema de la pandemia inicial, fue un visionario“, afirmó Paris este lunes.

En esa misma línea, la autoridad aseguró que hace una “defensa cerrada” a Mañalich, y que hizo él “hizo una labor encomiable con respecto a la pandemia”. 

“Nunca faltó un ventilador, nunca faltó una cama de intensivos, somos el país de Latinoamérica que tenemos más test por millón de habitantes, pero por lejos, y ésos fueron dos pilares de su programa de salud”, destacó el ministro.

El libelo contra Mañalich apunta a su responsabilidad por la supuesta falta de preparación de la infraestructura e insumos, las medidas de prevención de contagios catalogadas como “insuficientes”, anuncios gubernamentales confusos y el establecimiento de medidas de aislamiento “insuficientes e inoportunas”.


Potenciado por