Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Rector Ignacio Sánchez y la realización del Plebiscito en pandemia: “Me parece peligroso el sí o sí se hace”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Desde el Servel y el Gobierno han dicho que el Plebiscito “va sí o sí”. Más cautela tiene el rector de la UC, Ignacio Sánchez, quien dice que hay esperar a los indicadores sobre Covid-19 de las semanas anteriores al 25 de octubre.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el académico sostuvo que “tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles, que se están haciendo, para que el Plebiscito se realice de la forma más adecuada con todas las medidas de protección”.

El ‘sí o sí’ creo que hay que evaluarlo una dos, tres semanas antes de que ocurra, nadie esta obligado a lo imposible. Si hay un rebrote tan severo como el que hubo en junio, va a ser difícil hacer un plebiscito con esas características. Yo pienso que hay que hay que estarlo evaluando. En este momento se hace y tiene que hacerse, pero a mí me parece peligroso el sí o sí“, dijo.

En esa misma línea agrego: “¿Qué significa el sí o sí? La exposición a mucha gente a un riesgo muy alto. Un sí o sí significa que si en esas semanas tenemos colapsado los sistema de salud… entonces no creo que sera responsable decir sí o sí, yo creo que lo responsable es decir se hace y se van hacer todas la medidas necesarias para hacerlo“.

“Pero obviamente que dos o tres semanas antes, dependiendo de la situación en que estamos, tendrá que revaluarse, no se puede revaluar el día anterior“, añadió.

“Yo creo que lo que habría que hacer es ponerse de acuerdo de determinar cuáles son los indicadores que el país va a tomar en cuenta entre el Ejecutivo y el Parlamento”, señaló Sánchez.

 


Potenciado por