Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Solicitan mesa de trabajo sobre equidad de género y violencia contra la mujer

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Ximena Rincón

La senadora Marcela Sabat, en compañía de su par Ximena Rincón y del presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunieron con la ministra de la mujer Mónica Zalaquett para solicitar una mesa de trabajo con el fin de avanzar en protocolos y reglamentos que ayuden a propiciar una mayor equidad de género y combatir la violencia contra la mujer en el mundo del fútbol.

Sobre el motivo de la cita, la parlamentaria precisó que: “Hemos llegado hasta el Ministerio de la Mujer para solicitar una mesa de trabajo, multisectorial, donde se puedan definir políticas preventivas, protocolos claros y medidas prácticas que faciliten la equidad de género y disminuyan la violencia contra la mujer en el fútbol y en el deporte en general”.

Sabat agregó que: “Si bien creemos que el cambio debe ser cultural, es muy importante acelerar los cambios conductuales que pavimenten ese camino. Acá no sobra nadie, y no debemos escatimar esfuerzo alguno para generar las transformaciones de fondo que nos ayuden a ser un país donde se respete y valore como corresponde a la mujer”.

Finalmente, la legisladora dijo que: “El fútbol es el deporte más popular en Chile, mueve masas y convierte a sus jugadores en ídolos. Pues bien, creemos que los clubes deben tener mayor responsabilidad en cuidar sus liderazgos, lo que representan y que sean modelos positivos a seguir”.


Potenciado por