Comparte

La senadora Marcela Sabat, en compañía de su par Ximena Rincón y del presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunieron con la ministra de la mujer Mónica Zalaquett para solicitar una mesa de trabajo con el fin de avanzar en protocolos y reglamentos que ayuden a propiciar una mayor equidad de género y combatir la violencia contra la mujer en el mundo del fútbol.

Sobre el motivo de la cita, la parlamentaria precisó que: “Hemos llegado hasta el Ministerio de la Mujer para solicitar una mesa de trabajo, multisectorial, donde se puedan definir políticas preventivas, protocolos claros y medidas prácticas que faciliten la equidad de género y disminuyan la violencia contra la mujer en el fútbol y en el deporte en general”.

Sabat agregó que: “Si bien creemos que el cambio debe ser cultural, es muy importante acelerar los cambios conductuales que pavimenten ese camino. Acá no sobra nadie, y no debemos escatimar esfuerzo alguno para generar las transformaciones de fondo que nos ayuden a ser un país donde se respete y valore como corresponde a la mujer”.

Finalmente, la legisladora dijo que: “El fútbol es el deporte más popular en Chile, mueve masas y convierte a sus jugadores en ídolos. Pues bien, creemos que los clubes deben tener mayor responsabilidad en cuidar sus liderazgos, lo que representan y que sean modelos positivos a seguir”.

Últimas Noticias