Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Anuncian agilización de tiempos de control en aduana sanitaria del aeropuerto

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturio, dio a conocer las nuevas medidas que se implementarán en el aeropuerto de Santiago, esto con el objetivo de simplificar el proceso de control sanitario previo a los vuelos y de esta manera reducir los tiempos de atención y las largas filas de pasajeros.

“Inicialmente cuando esto comenzó y hasta ayer el control del pasajero en la Aduana Sanitaria del Minsal se hacía en forma ‘manual’, ingresando la información de cada pasajero en una base. A partir de hoy esto se hará a través del Pasaporte Sanitario, que es un pasaporte electrónico con código QR. Con esta medida disminuirán los tiempos de atención por pasajero de 5 minutos a 1 minuto y medio en promedio”, informó el subsecretario.

La autoridad del MOP explicó que con esta medida de control electrónico de pasajeros en la Aduana Sanitaria disminuirán las aglomeraciones en hora punta, como la registrada ayer lunes en el principal terminal aéreo de nuestro país. “Ayer lunes tuvimos 15 vuelos entre las 6 y las 11 de la mañana, hoy martes tendremos 23 vuelos y eso podría significar un atochamiento mayor, pero al haber implementado esta aduana sanitaria electrónica con el pasaporte sanitario tenemos un tránsito expedito de pasajeros a esta hora por la Aduana Sanitaria”, dijo.

Adicionalmente, se acordaron otras medidas para agilizar el control de pasajeros como eliminar las verificaciones previas en counter, que ya están consideradas en el Pasaporte Sanitario, realizar un control aleatorio en las salas de embarque de la documentación, que acredita lo declarado en el Pasaporte Sanitario y reforzar la información de las aerolíneas a los pasajeros y que puedan incluir en sus sitios web el banner para ingresar directamente a www.c19.cl.

Para efectos de vuelos nacionales recordar que a través de Resolución 203 del Ministerio de Salud del 25.03.20, se prohíbe el desplazamiento de personas fuera de su lugar de residencia, salvo las siguientes excepciones, que deben ser debidamente respaldadas como que el motivo del viaje sea por motivos laborales, de salud, por retorno al lugar de residencia o para asistir a un funeral.

Todos los pasajeros deben acreditar algunas de estas condiciones junto con presentar su pasaporte electrónico en los controles sanitarios dispuestos en todos los aeropuertos del país.


Potenciado por