Captura De Pantalla 2020 09 15 A Las 4.08.42 P.m.
Captura La Región Hoy
Comparte

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en un trabajo coordinado entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana, junto a Carabineros, logró detectar el traslado de casi 7 toneladas de reineta sin acreditación de origen legal.

El hallazgo se produjo en un operativo nocturno de control de pesquerías estratégicas, al detener un camión que transportaba el recurso ilegal, incautándose por no contar con su Acreditación de Origen Legal (AOL), quedando en poder del infractor.

Estas fiscalizaciones se realizan en el marco del análisis de riesgo que involucra una coordinación de información entre las direcciones regionales de Sernapesca desde Coquimbo a Biobío, la cual se viene desarrollando desde el 2019, con muy buenos resultados para la fiscalización de la pesca ilegal.

Soledad Tapia Almonacid, directora regional del Sernapesca de Valparaíso, indicó que “en este tipo de casos no sólo se vulnera la normativa, sino también se afecta la sustentabilidad de los recursos, dado que al no contar con su AOL podemos suponer que este recurso fue extraído, transportado y posteriormente sería comercializado de manera ilegal, vulnerando las medidas de administración pesquera, lo cual atenta contra la sustentabilidad de los recursos”.

La directora regional destacó además “la labor de Carabineros de Chile quienes han asumido un gran compromiso en combatir la pesca ilegal y fiscalizar las operaciones que pudieran estar vulnerando la sustentabilidad de los recursos pesqueros”.

Es importante destacar el trabajo interregional que se está realizando en el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en lo que refiere a la coordinación con otras instituciones, en el marco de la Red de Fiscalización para la Sustentabilidad Pesquera, “Red Sustenta”.

Finalmente, desde Sernapesca invitaron a denunciar cualquier irregularidad al teléfono 800 320 032, e invitaron a la ciudadanía a comprar siempre en locales establecidos.

Agencia Uno

Últimas Noticias