Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Exministro de Salud, Jaime Mañalich, reapareció a tres meses de su renuncia y tras acusación constitucional presentada en su contra

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este martes 15 de septiembre, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, reapareció en el espacio público, tras participar en un Taller de Coyuntura de la Fundación Jaime Guzmán. En la instancia, la exautoridad sanitaria defendió su gestión sobre la pandemia de coronavirus.

Esto, luego de que el domingo pasado, parte de la oposición -liderada por el partido comunes del Frente Amplio- presentara una acusación constitucional en su contra.

En este contexto, Mañalich señaló en la actividad que “teníamos que lograr que el brote de esta enfermedad no hiciera colapsar la capacidad hospitalaria. Aplanar la curva de los casos y demorarla en el tiempo y hacer crecer la capacidad de hospitalizar y tratar a los enfermos, cosa que en realidad todo el mundo reconoce que en Chile se hizo extraordinariamente bien”.

Sobre este punto, aseguró que su gestión fue correcta, puesto que “no ocurrió lo que pasó en Italia, España, que hubo este dilema de la última cama. Eso nunca ocurrió en este país gracias al aplanamiento de la curva de contagios y a la expansión de los hospitales tanto público como privado para contener esta infección“, declaró.

Además, Mañalich aseguró que Chile fue el primer “país del mundo” en promover la utilización de mascarillas para evitar el contagio por la enfermedad. También aseguró que “nosotros tenemos un registro bastante más confiable que el de otros países”, haciendo referencia a la lista de fallecidos en el país.

No obstante, puntualizó en que “estamos en un proceso extraordinariamente dinámico. Hoy día sacar cuentas es extraordinariamente difícil. Voy a poner como ejemplo a España. España el rebrote que está teniendo es con más casos que los que tuvieron en el primer momento”, declaró finalmente.


Potenciado por