Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiscalizadores podrán entrar a las casas para controlar el “Fondeáte en tu casa”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, afirmó que los fiscalizadores sanitarios podrán ingresar a los domicilios para constatar el cumplimiento de las normas del plan “Fondeáte en tu casa” durante estas Fiestas Patrias.

Es decir, podrán controlar en terreno que no hayan más de cinco personas en el lugar, aparte de los que viven en el hogar. O que no hayan más de diez personas reunidas en un espacio público, como en un parque o pasaje. Cabe destacar que este permiso de reunión social excluye a aquellas comunas que estén en cuarentena durante el 18, 19 y 20 de septiembre.

Según explicó Labra, y consignó La Tercera,  “los fiscalizadores de la autoridad sanitaria pueden hacerlo porque el Código Sanitario, que es la norma que los rige, les da las facultades para hacer esto”, lo que harán “en conjunto con Carabineros o la PDI”.

Los dueños de casa no pueden negarse a la autoridad sanitaria, y si eso pasara “nosotros podemos hacer una resolución de allanamiento (…) una orden de allanamiento que sale firmada por la autoridad máxima, la seremi en este caso”.

A quien se le sorprenda faltando la disposición sanitaria, se arriesga al inicio de un sumario sanitario, cuyas sanciones pueden llegar hasta los $50 millones. 


Potenciado por