Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno explica por qué fiscalizadores sanitarios pueden entrar a viviendas durante Fiestas Patrias

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este lunes, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, explicó que los fiscalizadores sanitarios tienen la facultad para entrar a las viviendas y controlar la cantidad de personas al interior de estas. Esto, en el contexto del plan “Fondeáte en tu casa”, que permitirá la celebración en espacio cerrados con hasta 5 personas que no vivan en el hogar durante las Fiestas Patrias, en comunas sin cuarentena.

El ministro del Interior, Víctor Perez, abordó en mayor profundidad esta medida, argumentando que el Código Sanitario permite esto en vista del cumplimiento de las restricciones durante la pandemia. “Si en el uso de esas medidas de fiscalización las autoridades de Salud piden la colaboración, el auxilio de las fuerza pública, por cierto que tanto Carabineros como PDI la van a entregar“, dijo este martes.

En los temas de pandemia la autoridad de salud no tiene restricciones, porque lo que está en riesgo es la salud, la propagación del virus y por lo tanto hay cumplir esas normas sanitarias”, señaló.

“Indudablemente no cualquier autoridad puede llegar y entrar a la vivienda de una determinada persona, pero la autoridad sanitaria lo hace con el sustento que le da la ley. Puede hacerlo porque lo que se busca es cumplir normas que son absolutamente necesarias para el conjunto de la sociedad”, añadió.


Potenciado por