Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Intendente Guevara hizo un llamado al autocuidado y explicó protocolo para fiscalizar hogares durante Fiestas Patrias

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, conversó con La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a los protocolos de fiscalización que habrá durante el feriado de Fiestas Patrias.

La autoridad explicó las facultades con las cuales contarán los fiscalizadores sanitarios en estos días, sobre todo aquellas que permitirán ingresar a un domicilio donde no se respeten las medida. “Tiene derecho la autoridad sanitaria para hacerlo y normalmente lo va a hacer con apoyo policial. Obviamente que tienen el deber de identificarse con una credencial”, sostuvo.

Tiene derecho entrar a mi domicilio simplemente exhibiendo su credencial. Si no hubiese nadie, la misma autoridad sanitaria establece una resolución de allanamiento que se debe hacer con la policía”, complementó el jefe regional.

Sobre este mismo punto, se refirió a la postura del Instituto Nacional de Derechos Humanos, entidad que presentará un oficio por la legalidad del anuncio hecho por la Seremi de Salud. “El INDH está en su derecho de hacerlo, no hay inconveniente en hacerlo. Eso sí, tendrá que discutirlo en el tribunal. Los derechos no son absolutos, estamos en un entorno en el que estamos de pandemia“, expresó.

El ex alcalde de Lo Barnechea, además, reiteró el llamado a la población para que celebre con autocuidado. “No es posible tener un carabinero en cada esquina y un inspector de salud en cada casa, eso es imposible. Hacemos un llamado al autocuidado, a fiscalizarnos entre todos, hacer la denuncia y llamar”, cerró.


Potenciado por