Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Lanzan protocolo sanitario para permitir realización de cultos religiosos

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, junto al titular de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, dieron a conocer el “Protocolo para la Realización de Cultos Religiosos” y la “Guía de recomendaciones para mantener el distanciamiento físico en ceremonias religiosas en espacios abiertos y áreas verdes”.

En primer lugar, se comunicó que los cultos religiosos estarán permitidos sólo a partir de la próxima semana.

“A partir de la semana que viene queremos promocionar la asistencia, evidentemente con la precaución, a los cultos religiosos, sabemos que con la cuarentena no se puede, pero en la medida que vayan avanzando a Transición, a Preparación, a Apertura Avanzada, hay distintos aforos que se van dando a conocer”, explicó Monckeberg.

Por ejemplo, para comunas en Transición se permitirán 10 personas en lugares cerrados y en lugares abiertos 25, mientras que para las comunas en Preparación, 25 en lugares cerrados y 50 en lugares abiertos. Para Apertura Inicial, en tanto, se permitirán 50 en lugares cerrados y 100 en lugares abiertos. Para Apertura Avanzada, 100 y 200, respectivamente.

Por su parte, el ministro Felipe Ward sostuvo que este protocolo busca cuidar la salud y la vida de las personas, ya que se procurará el distanciamiento físico, una correcta entrada y salida de las personas, junto a la utilización señalética ad hoc, el uso de los pasillos, entre otras medidas.

Agencia Uno 


Potenciado por