Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Paris responde a Mañalich por declaraciones sobre “dictadura sanitaria”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las declaraciones del extitular de la cartera, Jaime Mañalich, quien ayer en un taller organizado por la Fundación Jaime Guzmán, aludió a que Chile actualmente está en una “dictadura sanitaria”.

“Nosotros solo estamos cumpliendo las facultades sanitarias que están contenidas en la legislación vigente. Por lo tanto, esa frase, obviamente que tiene que explicarla la persona que lo dijo“, expresó el secretario de Estado al ser consultado por el tema.

Asimismo reafirmó que “no me gustan las comparaciones con ningún otro país, ya lo he dicho muchísimas veces. Ni para bien, ni para mal”, concluyó Paris.

Cabe recordar que, de acuerdo a información de La Tercera, el exministro Mañalich dijo que estaba “convencido de que las cuarentenas prolongadas en lugares vulnerables, vale decir, donde hay hacinamiento, donde la familia vive de lo que alguien, miembro de la familia, aporta todos los días, porque va a mendigar, vender cosas al por menor, o lo que fuere, la cuarentena es imposible”.

“Las medidas que puede tomar un Gobierno en medio de un pánico producido o aumentado incluso por una enfermedad son realmente inverosímiles. Piensen ustedes: octubre 18 y hoy día, estamos con toque de queda. Estamos en la segunda renovación de un Estado de Excepción, idéntico al Estado de Sitio. Sin pronunciamiento del Parlamento sobre el tema, con acuerdo ciudadano, con posibilidad que te pidan documentos, tomen preso, pasen multas. Nosotros hoy día en Chile estamos viviendo en una dictadura sanitaria”, agregó en el citado taller.

Agencia Uno 


Potenciado por