Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Región de Coquimbo: Intensifican controles de ingreso en aduanas sanitarias

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Los festejos de Fiestas Patrias llevaron a reforzar los controles preventivos y también las fiscalizaciones vehiculares en las aduanas sanitarias que están instaladas en la región de Coquimbo.

La intendenta Lucía Pinto remarcó que durante todos estos días, el personal del Ministerio de Salud y las Fuerzas de Orden y Seguridad serán aún más estrictos con las inspecciones.

“Se han reforzado todos los controles de ingreso y al interior de la zona. No ingresará nadie que no tenga los documentos respectivos. Ya iniciamos un despliegue en el borde costero por segunda vivienda y estamos controlando los accesos en las distintas comunas para evitar movimientos en las ciudades en cuarentena”, señaló la autoridad regional.

Este fin de semana de Fiestas Patrias será decisivo para saber si se saldrá prontamente de las cuarentenas en La Serena, Ovalle y Coquimbo.

Por ello que en ambos puntos de control regional ya se ha dispuesto de mayor personal. Sólo en Pichidangui, desde el viernes pasado hasta la fecha, se han devuelto 550 vehículos por no acreditar su viaje.

En esta línea, el general Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional, detalló que “desde el fin de semana pasado tuvimos una baja considerable en ingresos desde la entrada sur, entre los 2 mil a 2500 vehículos, lo que es una cifra muy menor a la normal. Sin embargo, este lunes hubo un aumento cercano a los 6 mil vehículos. Mantendremos las fiscalizaciones para revisar toda la documentación”.

Sin embargo, destacó Onetto, ya se ha reducido el movimiento vehicular desde la aduana sur, agregando que en la comuna de La Higuera, el ritmo de los controles se ha mantenido a un nivel de 800 a 1000 vehículos diarios, en su mayoría, trabajadores que siguen hacia el sur del país.

Por su parte, el seremi de Salud, Alejandro García, indicó que “lo que estamos haciendo en nuestras aduanas es impedir la movilidad interregional, la cual va a estar restringida el fin de semana largo de Fiestas Patrias. Va a estar estrictamente prohibido. Sólo este miércoles, en La Higuera ya hemos controlado a más de 5 mil personas”.

Finalmente, desde Carabineros, el General Jorge Tobar, explicó que tienen a más del 90% de su contingente desplegado en el territorio.

“Estamos en patrullajes constantes, con énfasis en aquellos lugares donde tradicionalmente se acude a celebrar. Tenemos un despliegue arduo para garantizar el cumplimiento de las medidas”, subrayó el alto mando policial.

El llamado de las autoridades es a celebrar con “prudencia” y sólo con el círculo familiar más cercano, respetando las medidas sanitarias y distanciamiento. La idea es no exponerse, ni a multas ni a contagios.

Agencia Uno


Potenciado por