Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subtel oficia a VTR por falla masiva de servicios en distintas comunas de la RM

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: VTR

Una masiva falla de los servicios de Internet fija y televisión de pago afecta en horas de la noche a usuarios de la empresa VTR de las comunas Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina y Ñuñoa.

Por ello, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) se encuentra recabando antecedentes y además oficiará a la concesionaria para que esta entregue mayor información con respecto de las causas del problema y el número real de clientes afectados.

No obstante, de acuerdo con información entregada por VTR, la falla se debería a dos cortes en su red de fibra óptica. En esta línea, la causa de uno sería un incendio, mientras que la del otro aún se encuentra en investigación. Pese a esto, la empresa indica que ya tiene personal en terreno para reparar los puntos de fibra que fueron dañados y así reponer los servicios de los usuarios afectados a la brevedad.

Cabe señalar que, según la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes.

Una vez recibido el oficio, VTR tendrá un plazo de 24 horas para responder los requerimientos realizados.

Agencia Uno


Potenciado por