Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Vocero Bellolio se refiere a medidas que se implementarán para Fiestas Patrias: “Los fiscalizadores tienen que estar identificados”

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, detalló cómo se llevarán a cabo las fiscalizaciones que se realizarán para el período de Fiestas Patrias que se aproximan en el país, en conversación con el canal 24 Horas.

El secretario de Estado aclaró que “la idea de fiscalizar es precisamente que no aumentemos los contagios“, en relación a la pandemia de Covid-19 que afecta al país.

En este sentido, indicó que “tiene que haber una situación suficiente para que justifique la fiscalización. Los fiscalizadores tienen que estar identificados”, aseguró.

“La persona perfectamente puede decir ‘no, quiero que se identifique’ y ahí el fiscalizador llama a carabineros, no pueden usar la fuerza”, sostuvo el ministro vocero de Gobierno.

“Para entrar a un hogar cuando una persona se opone, tiene que ser con carabineros”, puntualizó Bellolio, quien también se refirió a las restricciones sanitarias que se han implementado en las carreteras como manera de contener los contagios por el coronavirus. En este sentido, el ministro explicó que “de la región de Valparaíso se han devuelto más de 9 mil vehículos“.


Potenciado por