MaullÍn: Comienza Cuarentena Total En La Comuna
MaullÍn: Comienza Cuarentena Total En La Comuna
Comparte

A partir de este viernes 18 de septiembre a las 05:00 horas, la zona urbana de Maullín en la región de Los Lagos entrará en cuarentena total, retrocediendo de la Fase 3 de Preparación a la Etapa 1 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

El alcalde de la comuna, Jorge Westermeier, se mostró conforme con la medida luego de que la solicitara en reiteradas oportunidades debido a los altos números de contagios que se han reportado de manera diaria.

“Esta no es una buena noticia, al contrario, va a generar muchas dificultades, pero necesaria frente a la grave situación sanitaria que estamos viviendo en la comuna. Queremos que dure lo que sea necesario para tener seguridad y, para eso, necesitamos que todos nuestros vecinos sin excepción nos ayuden cuidándose y respetando todas las medidas de seguridad las que se han difundido desde el primer día en que se inició la pandemia en el país”, señaló el edil a SoyChile.

Con estas restricciones, se espera que bajen los contagios por coronavirus. En concreto, para esta población de 14.894 habitantes, hay 337 casos acumulados desde que comenzó la pandemia. La cifra de casos activos alcanza a 74 personas con Covid-19.

Por su parte, la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló a SoyChile que “el llamado más importante es a cada una de las personas que viven en Maullín, que está en una situación crítica, es a la conciencia, determinación, y responsabilidad, porque la salud y la vida de las personas es la que está en juego”.

La autoridad provincial informó que la cuarentena es indefinida y se evaluará cada semana hasta que disminuyan los contagios de coronavirus. Además, indicó que se reforzará el contingente policial tanto de Carabineros como de las Fuerzas Armadas

Maullín es una hermosa localidad del sur del país que se encuentra ubicada a 75 kilómetros al sur oeste de Puerto Montt, ciudad que mantiene su cuarentena obligatoria por octava semana consecutiva.

Agencia Uno 

Últimas Noticias