Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Seremi de Salud sobre fiscalizaciones durante Fiestas Patrias: “Si en una casa hay música fuerte, esa no es una razón fundamentada de que se esté inclumpliendo alguna norma”

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este jueves, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, defendió las fiscalizaciones que se realizarán para el próximo período de Fiestas Patrias que se desarrollarán en Chile.

“Nosotros vamos a fiscalizar, pero solo bajo dos circunstancias: uno, en los casos en que haya un delito flagrante, es decir, que nosotros podamos constatar con hechos fundados que ahí se está incumpliendo la normativa, o también por denuncias de vecinos”, explicó la autoridad sanitaria en conversación con EmolTV.

Además, detalló que estos controles serán llevados a cabo por funcionarios de la seremi, quienes portarán su identificación.

Aquí va a aplicar criterio, es decir, si en una casa hay música fuerte, eso no es un hecho, no es una razón fundamentada de que se esté inclumpliendo alguna norma, por lo tanto esto espero, y tengo fe, en que van a ser casos excepcionales, casos puntuales en que esté muy bien fundamentado que se esté incumpliendo la normativa”, sostuvo Labra.

A esto agregó que “en estos casos, donde estamos en alerta sanitaria, la autoridad sanitaria tiene facultades extraordinarias. En estos casos, con el apoyo de la autoridad policial, nosotros podemos hacerlo sin orden judicial. En tiempos normales, no de pandemia, quizás sí sería necesaria una orden de allanamiento, pero actualmente no es necesario”, aseguró.

Finalmente, la seremi de la RM indicó que a las personas que se nieguen a someterse a esta fiscalización, se les aplicará un sumario sanitario: “Quiero ser reiterativa: los únicos casos en que nosotros vamos a ingresar es cuando se esté incumpliendo, cuando hayan denuncias fundadas, es decir, no vamos a ingresar aleatoriamente. Esperemos que la cantidad de fiscalizaciones que debamos realizar sean las menos posibles. Queremos que la gente pueda celebrar de manera tranquila, con sus seres queridos, pero siempre poniendo en primer lugar la salud de las personas”, concluyó.


Potenciado por