Misa De Resurrección Online Del Arzobispo De Santiago
Agencia UNO
Comparte

El Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, hizo un llamado a informarse y a votar en el Plebiscito Constitucional que definirá si comienza un proceso hacia una nueva Constitución de Chile.

Su llamado se realizó durante el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, donde dijo que “es la hora de la acción, de la generosidad personal: necesitamos buenos políticos y gobernantes, legisladores lúcidos y coherentes, jueces amantes de la verdad y la justicia”.

“Cada ciudadano que mejora su comportamiento está construyendo el Chile nuevo y mejor. Quien no está dispuesto a cambiar saldrá peor y más empobrecido humanamente de esta crisis que vivimos”, agregó Aós.

El arzobispo llamó a “trabajar para que la justicia y la verdad estén a la base de nuestros proyectos: eso implica en primer lugar participar en las instancias de elección y decisión. Participe, haga su aporte expresando su voluntad a través del voto. Participe. Para decidir bien, infórmese: que le digan las consecuencias de cada opción, pero no permita que nadie le obligue a cómo votar o que nadie decida por usted”.

“Para informarse, además de leer, dialogar: escuchar con respeto, exponer nuestras ideas. Nosotros tenemos que avanzar porque seguimos empantanados en un estilo necio y contaminado: no se dialoga ya que ni se escucha al otro, ni se reflexiona, y siguen los insultos, las descalificaciones. No es el camino”, dijo Aós.

“Si tenemos cincuenta personas y se insultan, se descalifican, se agreden, con reunir quinientas o cinco mil, pero en el mismo estilo, no lograremos sino tener un barullo mayor y una violencia más constante”, ejemplificó.

Asimismo, la autoridad eclesiástica convocó a “poner el interés común por encima de partidismos y particularismos”.

En forma inédita, a causa de la pandemia, la actividad se celebró en el Cerro San Cristóbal, hasta donde llegaron las autoridades encabezadas por el Presidente Sebastián Piñera.

 

Últimas Noticias