Comparte

En una nueva entrega del informe diario sobre la situación de la pandemia por coronavirus en Chile el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que en las últimas 24 horas se realizaron 33.240 exámenes de PCR lo cual “evidencia que nuestra capacidad de testeo y toma de muestras es una de las más altas a nivel mundial”. Cabe mencionar que, a la fecha, el número total de exámenes realizados asciende a 2.975.891.

La autoridad sanitaria aprovechó la instancia, en el contexto de fiestas patrias, para reiterar el llamado a la ciudadanía en cuanto a respetar las medidas sanitarias y, muy especialmente, al autocuidado.

“Sabemos que estas fiestas patrias son motivo de encuentro y de compartir. Sabemos también que han sido meses muy duros y que la pandemia nos ha obligado a vivir situaciones de aislamiento a las cuales no estábamos acostumbrados. Pero también sabemos, y debemos ser conscientes, de que si queremos ganarle la batalla al coronavirus debemos seguir siendo responsables, no bajar los brazos y mantener siempre y todo momento presentes las medidas sanitarias tales como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos”.

Según el reporte de hoy viernes 18 de septiembre de 2020, el Ministerio de Salud informa 1.673 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.097 corresponden a personas sintomáticas y 510 no presentan síntomas. Además, se registraron 66 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 442.827. De ese total, 14.647 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 415.981.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 57 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 12.199 en el país.

A la fecha, 902 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 675 están con apoyo de ventilación mecánica y 162 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 466 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 33.240 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 2.975.891 test analizados  a nivel nacional.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 154 con 10.426 cupos. Al día de hoy cuentan con 4.710 usuarios considerando todas las regiones del país. Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar a la página web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

 

 

Últimas Noticias