Comparte

El presidente Sebastián Piñera condecoró de manera póstuma a dos militares que murieron cumpliendo funciones durante la pandemia del Covid-19 que enfrenta el país. El Mandatario realizó el homenaje en una nueva conmemoración de las Glorias del Ejército.

Se trata del cabo primero Alejandro Celis Inostroza y del soldado conscripto Hugo Muñoz Sotomayor, quienes perdieron la vida en servicio.

El primero murió el día 18 mayo de 2020 en un accidente en un camión del Ejército que realizaba un control sanitario en O’Higgins. El segundo falleció el 7 junio víctima de un atropello durante una fiscalización al  toque de queda en la ruta que une Alerce y Puerto Montt.

“Ambos sacrificaron sus vidas por proteger la de sus compatriotas, cumpliendo así con su deber durante la pandemia de coronavirus y honrando una larga tradición del Ejército”, dijo el Jefe de Estado en la ceremonia.

“Cada vez que pienso en estos sacrificios, en estas entregas, recuerdo las palabras del Evangelio que dice que ‘no hay amor más grande de aquel que está dispuesto a entregar la vida por sus amigos’“, agregó.

Finalmente el mandatario se dirigió a la familia de los afectados y manifestó que espera puedan encontrar la paz con la “confianza puesta en Dios”.

 

Últimas Noticias