Raul Guzman Asume Como Secretario General Del Senado
Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada de este lunes, la Fiscalía solicitó una audiencia para formalizar al secretario del Senado y exfiscal, Raúl Guzmán Uribe, junto con otras cinco personas, por infringir las medidas sanitarias en medio de la pandemia de Covid-19 que afecta al país.

Fue particularmente la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien ingresó un escrito ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago para pedir la formalización del funcionario del Senado, además del fiscal de la zona sur Patricio Rosas y el abogado asesor Roberto Contreras.

Esto, luego de que se diera a conocer un almuerzo en el que estuvieron el pasado 25 de junio, en un local de mariscos de la comuna de San Miguel llamado “El Loyola”, hecho que sucedió en plena pandemia y cuando en la comuna regía la medida de cuarentena. En este contexto, también se solicitó la formalización del propietario del local, además de su nieto que atendía las mesas y de otro comensal que se encontraba en el lugar. 

El 11° Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar la fecha de la audiencia para que los tres abogados sean formalizados bajo el artículo 318 del Código Penal, en conjunto con el resto de personas que habrían infringido las medidas sanitarias.

Últimas Noticias