• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Movilh sobre agresión a pareja homosexual en Quilpué: “Es un abuso desmedido”

Yordan Ponce
Movilh sobre agresión a pareja homosexual en Quilpué: “Es un abuso desmedido” Crédito: Marcha Por El Orgullo Gay Y La Adopción Homoparental

Un nuevo acto de discriminación sufrió una pareja homosexual luego que fueran insultados y empujados por cinco guardias de un supermercado Líder en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió una vez que los jóvenes realizaran un reclamo por un producto comprado online, pero que fue entregado de forma errónea. La pareja indicó que hubo una discusión con el subgerente del local la que concluyó con amenazas e insultos haciendo referencia a su orientación sexual.

Nos amenazaban con que saliéramos del local, empujándonos con sus cuerpos y ofendiéndonos constantemente por nuestra orientación sexual”, aclaró uno de los afectados a SoyChile.

Al salir del establecimiento, también fueron amedrentados de golpiza por parte de uno de los guardias. Luego de este confuso incidente, ambos jóvenes realizaron una denuncia en Carabineros y constataron lesiones en el Servicio de Salud Viña del Mar.

El encargado de derechos humanos del Movilh, Ramón Gómez, señaló que “este es un abuso desmedido, que violenta la Ley Zamudio y la Ley del Consumidor”, agregando que lamentablemente estas conductas se están volviendo cada vez más habituales.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a través de sus redes sociales, indicaron sobre este hecho que “Basta de Homofobia”.

Junto a lo anterior, derivaron los antecedentes del hecho a la jefa de Diversidad e Inclusión de Walmart Chile, Ema Yoshikawa, que este mismo mes ya había desvinculado a otro guardia que insultó a un cliente en razón de su orientación sexual el pasado agosto.

Walmart Chile lamentó lo ocurrido

A raíz de esta situación, Walmart Chile emitió un comunicado lamentando este hecho, indicando que “una vez conocidos los hechos, iniciamos una investigación interna para determinar las responsabilidades correspondientes“.

Asimismo, fueron categóricos en expresar que “en Walmart Chile no avalamos ningún tipo de discriminación, desde hace 8 años contamos con una sólida Política de Diversidad e Inclusión, cuyo propósito es promover el respeto tanto con cada uno de nuestros colaboradores así como también con nuestros clientes”.

Relacionados