Las Tesis Se Presentan En El Gam En Conversatori "arte Movimilzado".
Agencia Uno
Comparte

Durante las últimas horas el colectivo feminista Las Tesis fueron nominadas por la revista Time en el ítem de las 100 personalidades más influyentes del año.

Nadya Tolokonnikova, integrante de la reconocida banda de punk-rock rusa Pussy Riot, resaltó a las artistas chilenas e iconos del movimiento a través de un texto. “El colectivo de performance feminista chilena muestra hoy cómo el arte popular puede cambiar el mundo, no entretener. Crearon una canción de éxito internacional y un baile viral y, a diferencia de la mayoría de los bangers, no se trata de la fiesta del viernes”, expresó la europea.

Este último punto hace alusión a la canción “Un violador en tu camino”, símbolo de la lucha feminista y que tomó importancia durante noviembre de 2019, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres. Dicho tema dio la vuelta al mundo y se convirtió en un himno.

Las mujeres de todo el mundo se identifican con estas palabras. Culpar a la víctima y avergonzar a la puta son los supuestos profundamente ideológicos que están incorporados en nuestro cerebro, educación y sistemas legales a nivel mundial. Hay que cambiarlo. El siglo XXI es el siglo de la hermandad“, agregó Tolokonnikova.

Últimas Noticias