Raul Guzman Asume Como Secretario General Del Senado
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, la Comisión de Régimen Interno del Senado determinó sancionar al secretario de la Cámara Alta, Raúl Guzmán, luego de que fuera sorprendido infringiendo las medidas sanitarias -en medio de la pandemia de Covid-19- tras participar de una comida en un restorán cuando regía un confinamiento total.

De esta forma, el funcionario continuará ejerciendo ciertas labores administrativas, aunque ninguna en la Sala.

Cabe señalar que el abogado está siendo investigado por la Fiscalía bajo el artículo 318 del Código Penal, tras visitar un local en la comuna de San Miguel junto a otras dos personas, zona donde se había establecido la medida de cuarentena.

Será el 19 de noviembre cuando se desarrolle la audiencia de formalización de Raúl Guzmán y de las personas que lo acompañaron durante el almuerzo.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, se refirió a la determinación de Comisión de Régimen Interno, indicando que “el acuerdo de la Comisión fue una vez que el secretario sea formalizado el 19 de noviembre, se va a suspender todos sus trabajos legislativos, vale decir la presencia en sala y la presencia en comité”.

“Una vez suceda la formalización, por cierto será otro escenario, donde tendremos que asumir el debate de otros temas”, dijo, tales como el de su salario y también dónde desarrollará sus funciones.

 

Últimas Noticias