Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

Durante esta tarde, la fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, quien investiga el caso de la joven asesinada Ámbar Cornejo, entregó detalles sobre la detención efectuada a la madre de la adolescente este jueves.

Cabe recordar que Denisse Llanos fue trasladada al cuartel de la policía en Viña del Mar por su presunta participación en el homicidio.

“Lo que ocurre es que durante todo este tiempo, desde la detención de Hugo Bustamante hasta ahora, hemos realizado junto con la Brigada de Homicidios de Valparaíso distintas diligencias que han determinado la participación de doña Denisse“, explicó la fiscal a cargo del caso.

“Mayores antecedentes respecto a cuáles son esas diligencias y qué tipo de informes son, las vamos a entregar en la audiencia de formalización y control de la detención”, puntualizó Bowen.

Asimismo, sostuvo que “cuando ella presta declaración como testigo, ella señaló que tenía esta información que la había entregado su conviviente. A ella se le explico que ella tenía derecho a no declarar por ser conviviente del imputado, se le explicó también que ella podía no responder preguntas que la autoincriminaran, y de su declaración en esa oportunidad no surgió ningún antecedente que la incriminara en los hechos que ocurrieron con Ámbar”.

“Lo que ocurrió es que luego de eso, con la Policía de Investigaciones realizamos distintas diligencias para establecer qué había de verdad y que había de mentira en lo que ella había señalado y cuáles eran los antecedentes objetivos que la pudieran o no vincular con el hecho”, explicó. Según Bowen, “son cosas distintas, ella puede ser un testigo y luego no decir nada que la incrimine como imputado, porque ella no dijo nada en esa oportunidad“.

“De hecho, ella mencionó que ella estaba amenazada de muerte, que tenía mucho miedo, y resulta que con todos los antecedentes que se pudieron recabar nosotros entendemos que ahora sí tenemos antecedentes para poder decir objetivamente y de manera seria que ella tiene un grado de participación en este delito“, declaró la fiscal.

Posteriormente, aseguró que la madre de Ámbar “no ha declarado nada ahora, estamos esperando la llegada de la abogada defensora”.

Finalmente señaló que “para determinar la culpabilidad, eso lo tiene que hacer un Tribuna,l no nosotros, nosotros lo que tenemos son antecedentes y pruebas con las cuales estamos convencidos que ella tuvo participación”.

 

Últimas Noticias