A Uno 1215777 F59bb
Agencia Uno
Comparte

La jueza Silvana Donoso se refirió este jueves a la decisión del Senado de rechazar la acusación constitucional en su contra, mostrándose agradecida de la labor de los legisladores.

“Estoy tranquila y estoy tremendamente agradecida de la labor del Senado, con independencia de los votos que se hayan emitido, la seriedad de los argumentos de los senadores me impactó y eso me tiene muy tranquila”, afirmó tras la votación.

Cabe recordar que tras dos sesiones especiales, el Senado rechazó la acusación constitucional en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, quien presidió la comisión que concedió la libertad a Hugo Bustamante, sindicado como el autor del femicidio de la adolescente Ámbar Cornejo.

El primer capítulo del libelo acusatorio sobre el notable abandono de deberes en que habría incurrido la magistrada, fue rechazado por 8 votos a favor, 29 en contra y 3 abstenciones.

Mientras que el segundo capítulo, referido la transgresión de tratados internacionales relativos a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, se descartó por 1 voto a favor, 34 en contra y 5 abstenciones.

Agencia Uno 

Últimas Noticias