ViÑa Del Mar: Pintan Cruces Peatonales Estilo Tokio
ViÑa Del Mar: Pintan Cruces Peatonales Estilo Tokio
Comparte

Los primeros dos cruces peatonales estilo Tokio de la región están en las calles de Viña del Mar. La demarcación vial incluye direcciones para orientar el desplazamiento de los peatones para prevenir el contacto frontal entre las personas.

Esta medida de tránsito está en el contexto del Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y Turismo del municipio viñamarino, y del “Plan Nacional de Movilidad” del Ministerio de Transportes.

El nuevo cruce en diagonal fue ejecutado por el equipo de Dirección de Tránsito a través de su Sección de Regulación Vial, en las intersecciones semaforizadas de Libertad con 1 Norte y en Arlegui con Quillota.

“Estos nuevos cruces, únicos en la región, permiten ordenar el flujo y acceder a las esquinas de manera fácil, rápida y segura, que facilitan el atravieso de las personas”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

¿De qué se trata este tipo de cruce?

El cruce tipo Tokio optimiza los tiempos de las personas al momento de cruzar, por lo que se instalan nuevas lámparas semafóricas peatonales en sentido diagonal y la circulación vehicular queda detenida completamente por 25 segundos.

Este estilo por lo tanto, permite a los peatones caminar en diagonal entre dos esquinas, evitando hacer dos cruces de calle para llegar al mismo punto.

El director de Tránsito del municipio de Viña del Mar, Alamiro Arias, indicó que esta medida se suma a la que ya está implementando el municipio en los diferentes encauces peatonales que concentran mayor cantidad de público, donde se ha realizado una demarcación divisoria con flechas para direccionar a los peatones al momento de cruzar.

Los pasos peatonales ya demarcados se ubican en: todo el sector céntrico de calle Valparaíso, Arlegui, Par vial (desde Hospital Gustavo Fricke a Caleta Abarca) y toda la extensión de Av. Libertas incluyendo su atraviesos.

Otra de las medidas que considera el plan, y que está pronta a ejecutarse, es la demarcación para asegurar la movilidad en un sólo sentido por las veredas de calle Valparaíso.

Últimas Noticias