• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Sumario administrativo sobresee a personal médico que fue acusado de discriminar a Carabineros en Melipilla

Yordan Ponce
Sumario administrativo sobresee a personal médico que fue acusado de discriminar a Carabineros en Melipilla Crédito: twitter: @hosp_melipilla

Este viernes, el Colegio Médico de Chile culminó la investigación y posterior sumario contra funcionarios de la salud del Hospital de Melipilla, luego de que funcionarios de Carabineros denunciaran que habían sido discriminados. El sumario arrojó que no se formó la convicción y que la frase “yo no atiendo a pacos” nunca existió.

El documento no pudo confirmar un eventual trato discriminatorio o que estos funcionarios hubiesen humulado a las funcionarias Sammy Alvarado, Marilyn Riquelme e Irene Aravena, quienes realizaron la respectiva denuncia ante la negativa de atención el pasado 18 de junio.

Según el informe del Fiscal designado para este caso, no se formó convicción de que se hubiese discriminado y humillado por su calidad de Carabineros; ni que se les hubiese mencionado la frase “yo no atiendo a pacos”.

Cabe señalar que, el encargado de la investigación sugirió sobreseer de cualquier responsabilidad administrativa y potenciar las respectivas capacitaciones del personal médico.

 

Relacionados