Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Pérez consideró “actitud de soberbia” exigir disculpas al Gobierno por sumario en Hospital de Melipilla

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, consideró como una actitud de soberbia la exigencia de que el Gobierno pida disculpas luego del sumario que sobreseyó de responsabilidad administrativa a funcionarios del Hospital de Melipilla ante las acusaciones de discriminación por parte de tres carabineras.

El secretario de Estado se refirió al tema y argumentó que “cuando uno denuncia, lo hace ante organismos autónomos para que esas denuncias sean analizadas y estudiadas y, en algunos casos, esas denuncias pueden ser acreditadas y en otros no”.

“Si uno le exigiera a todas las personas que denuncian y que su denuncia no es acreditada a pedir disculpas, lo que estaríamos haciendo es inhibir el tema de la denuncia. La denuncia es para que un tercero autónomo investigue, para que un tercero autónomo establezca la veracidad de los hechos”, afirmó.

En esa línea, abordó las críticas al exministro Gonzalo Blumel, por respaldar la denuncia de Carabineros, señalando que “algunos siempre creen que hay que pedir disculpas por todo como una especie de superioridad moral. No, quienes denunciaron, así lo expresó en ese entonces el ministro Blumel y yo como senador también, nos sometimos a las decisiones de los organismos”, estimó Pérez.

“Creo que una denuncia puede que una de las instancias no haya sido acreditada, pero las personas que hicieron esa denuncia sí sintieron que fueron humillados, que no lo hayan logrado probar es una cuestión distinta”, reafirmó.

En esa línea, declaró que “andar exigiendo disculpas me parece que es de una actitud con algo de soberbia”.

 

Agencia UNO. 


Potenciado por