Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

CUT convocó a Paro Nacional por inminente retorno a clases presenciales 

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

La Secretaría de Educación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que agrupa a más de 500.000 trabajadores y trabajadoras, integrada por los Sindicatos y Asociaciones de la educación, convocó a un Paro Nacional de Advertencia para el lunes 28 de septiembre ante la inminente inicio de clases presenciales contemplado en el Plan Paso a Paso.

Según indicaron en un comunicado el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, ordenaron a la JUNJI e Integra la apertura, “sin ninguna gradualidad” de 50 Jardines Infantiles en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Aysén. Además, apuntaron que “de conjunto con los empresarios de la educación presionan a alcaldes para la apertura de Escuelas y Liceos”. 

Las y los trabajadores hemos, de diversas formas, realizado acciones tratando de hacer entender a las autoridades que el camino que transitan no es el adecuado (…) Sin embargo, ninguno de estos actos ha sido escuchado ni tomados en cuenta por parte del Gobierno”, manifestaron.

A raíz de lo anterior convocaron a un Paro Nacional de Advertencia de todas las modalidades (presenciales y teletrabajo) y solicitaron que el Gobierno reconsidere el retorno a clases presenciales para niños y jóvenes durante el presente año. 


Potenciado por