Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Briones resaltó alcances de plan de subsidio al empleo

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó los alcances del subsidio al empleo, una medida de carácter “ágil, masiva y temporal”, para apoyar la reactivación económica y la recuperación del empleo, que fue lanzada este domingo por el Presidente Sebastián Piñera.

El principal objetivo del nuevo beneficio es incentivar el regreso de los trabajadores suspendidos, así como fomentar la contratación de nuevos trabajadores, a través de dos líneas de subsidio:

  1. Regresa: por hasta 6 meses, entregará un beneficio mensual de $160.000 a empresas que hayan tenido caídas en sus ventas, por cada trabajador suspendido a través de la Ley de Protección del Empleo que se reincorpore a su puesto de trabajo.
  2. Contrata: por hasta 6 meses, favorecerá a las empresas que hagan nuevas contrataciones con un beneficio de 50% de la Remuneración Mensual Bruta, con tope de $250.000, y para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, un 60% con tope de $270.000.

Briones resaltó la importancia de la recuperación del empleo para todos los chilenos y chilenas que hoy se encuentran suspendidos y para los que buscan trabajo.

La recuperación del empleo es un desafío de todos, una misión país, y es el eje de la recuperación. Los chilenos y chilenas saben de esfuerzo y valoran el empleo no solo como la fuente de ingresos permanente que les permite sacar adelante a sus familias y sus sueños, sino como fuente de dignidad”, dijo Briones.

Destacó que el Gobierno implementó desde el inicio de la pandemia Covid-19, medidas para ayudar a los más afectados por los efectos de esta crisis sanitaria. Tempranamente puso en marcha la Ley de Protección del Empleo, así como medidas de apoyo para los más vulnerables como el Ingreso Familiar de Emergencia, bonos y préstamos solidarios para la clase media, créditos con garantía estatal y subsidios a las pymes y empresas.

Asimismo, en un hecho inédito, logró con Chile Vamos y los principales partidos de oposición, un acuerdo para contar con un fondo de US$ 12.000 millones para enfrentar la pandemia y la recuperación.

En el marco de ese acuerdo hoy estamos poniendo en marcha un subsidio masivo y ágil para fomentar la recuperación del empleo y de la economía. Tiene además un enfoque de género y es inclusivo, ya que otorga una ayuda especial a los grupos más golpeados por la pandemia: las mujeres, los jóvenes y personas con discapacidad”, destacó el Ministro de Hacienda.

La iniciativa implicará una inversión aproximada de hasta US$2.000 millones con cargo al Fondo COVID.

 

Agencia UNO. 


Potenciado por