Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Iglesias Protestantes e Históricas se manifestaron por aparición en franja del “Rechazo”: “Ninguna organización puede arrogarse la representación de todas las iglesias”

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Mediante un comunicado, el Concilio de Iglesias Protestantes e Históricas de Chile abordó la participación de un grupo de seguidores de la Iglesia Evangélica en la franja del “Rechazo”.

En la aparición televisiva se agrupó a toda la religión apoyando de manera irrestricta la opción contraria a una nueva Constitución, cuestión que causó polémica.

Nos parece reprochable que se pretenda identificar e instrumentalizar a todos los evangélicos con una determinada opción, cualesquiera sean estas. Hay un conjunto de diversas entidades con formas organizacionales y prácticas diversas, aunque coincidan en algunos elementos doctrinales básicos propios de todas las iglesias cristianas”, sostuvo el texto.

Bajo esa premisa, la organización religiosa expresó que los diferentes miembros de las iglesias “representan diversas opciones y miradas, y que una declaración particular representa generalmente la opinión de las directivas, resultado de procesos deliberativos propios de cada organización, y no la de todos y cada uno de los integrantes de la iglesia”.

Al cierre de la misiva, la entidad profundizó en su postura y apeló al respeto de la libertad de consciencia informada. “Es un principio fundamental de la comprensión reformada del Evangelio y que, en consecuencia, la libertad del creyente para decidir en conciencia frente a los asuntos que le competen y también en su calidad de ciudadano/a está garantizada por la teología, la historia y la tradición de las iglesias herederas de la Reforma Protestante“, sintetizó.


Potenciado por