Ministro Del Interior Realiza Punto De Prensa Tras Reunión Con Chile Vamos
Agencia UNO
Comparte

El ministro del Interior, Víctor Pérez, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se refirió al ingreso ilegal de personas extranjeras al país.

El titular de Interior nombró alguna de las dificultades que genera el ingreso ilegal de estas personas, indicando que “la entrada de personas de manera ilegal e ilegítima hace necesario que inmediatamente los tengamos que llevar a estas residencias sanitarias“, sostuvo.

Según Pérez, “ese es solo un dato de las dificultades que genera en nuestro país el ingreso ilegal, y teniendo presente que hoy día tenemos fronteras cerradas y por lo tanto en el momento que normalicemos la situación esto puede ser incluso más problemático, más caótico, se hace absolutamente indispensable tener una ley migratoria que provea al Estado de las herramientas necesarias para combatir el ingreso irregular“, declaró el ministro.

Lo hemos dicho y lo reafirmamos hoy día, Chile y los chilenos aceptamos y queremos al inmigrante que llegue a Chile, pero que lo haga de una manera regular, de una manera ordenada, y cumpliendo todos los requisitos para que pueda integrarse a nuestro país“, afirmó Pérez.

“Este ingreso irregular masivo hace que (los extranjeros) no puedan integrarse, significa problemas para las comunas y las regiones, para otros chilenos y para ellos mismos, puesto que no pueden integrarse como es el objetivo de un proceso de migración ordenada”, indicó el titular del Interior.

Reunión con intendentes

El secretario de Estado aseguró que durante esta tarde, en una reunión con distintos intendentes, “vamos a analizar para tomar resoluciones y decisiones que nos permitan impedir este flujo creciente de inmigrantes ilegales hacia nuestro país”.

Por su parte, el canciller Allamand señaló que “hemos hecho un análisis de la situación que se está produciendo en la frontera norte, y en primer ligar queremos señalar que el Gobierno no avala ningún ingreso irregular al país“.

“La situación es my distinta de lo que ocurría en el pasado, donde todo el mundo recuerda aviones en los que venían personas supuestamente como turistas, a sabiendas de que no tenían tal carácter”, sostuvo.

Es por esto que “lo que importa destacar es que las personas que están ingresando clandestinamente al país están cometiendo un delito, y en consecuencia, lo que correspondería es que hubieran procedimientos expeditos para expulsar a dichas personas del país”.

En esta línea, el ministro sostuvo que “tal como ha señalado el ministro del Interior, vamos a fortalecer el control sobre las fronteras, vamos a continuar trabajando con las cancillerías de los países vecinos y vamos a ofrecer una cooperación en términos a contribuir a desmantelar las bandas de personas que funcionan como trata de personas o se aprovechan de las personas que pretenden ingresan al país”, concluyó.

Últimas Noticias