A Uno 1217157 4e47b
Agencia Uno
Comparte

Este martes, la Sala de la Cámara de Diputados despachó por unanimidad, con 134 votos a favor, el proyecto de ley que impide acceder al beneficio de rebajar de sus condenas a las personas que hayan cometido delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

Con esto, la iniciativa cumple su primer trámite constitucional y ahora deberá ser revisada por el Senado.

Actualmente, el beneficio de reducción de codena está regulado por la Ley N° 19.856, y está destinado los internos que presenten buena conducta, y además trabajen y estudien mientras cumplen su pena, pudiendo rebajar 2 meses por cada año de cumplimiento, y aumentándose a 3 meses por año, después de pasar la mitad de la condena.

Hoy, la ley vigente ya excluye de este beneficio a quienes cometan delitos graves, como por ejemplo, homicidio calificado, parricidio y robos violentos, pero no excluye a los que cometen delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes

Al respecto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló que “con este proyecto de ley queremos terminar con la impunidad, queremos que todos quienes hayan atacado sexualmente a niños, niñas o adolescentes, cumplan su condena en la cárcel hasta el último día, sin posibilidad de salir anticipadamente”.

“En la agenda de nuestro ministerio, estamos promoviendo la tolerancia cero con los abusadores sexuales infantiles. Hace poco publicamos la nueva Ley de Imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, dando un paso histórico en la materia, y ahora muy prontamente también despacharemos esta ley, generando cambios profundos en la manera en que el país enfrenta esta realidad”, añadió.

Últimas Noticias