A Uno 1216104 65541
Agencia Uno
Comparte

Esta madrugada desconocidos vandalizaron y robaron dos accesos de la ciclovía Mapocho Ciclo Parque, que hace cuatro días reabrió los 2,5 kilómetros para el uso de la comunidad y para el tránsito más seguro y expedito de quienes usan la bicicleta.

“No es primera vez que esta iniciativa es vandalizada y robada. Lamentamos y rechazamos que unos pocos destruyan una vía que es tan necesaria para descomprimir la ciudad. No le regalemos a unos pocos el derecho a destruir lo que es de todos”, enfatizó el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

“El acceso Purísima sufrió rayados en el letrero principal, mientras que en Los Abastos sustrajeron una viga de aluminio y un tonel que sostiene la estructura. Además desarmaron las planchas de la rampla y las vigas de madera, por lo tanto se mantendrá operativo solo el tramo de Huelén hasta Purísima y esperamos lo antes posible reabrir el acceso Los Abasto”, finalizó Guevara.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo que “ojalá que estos delincuentes que destruyen la ciudad, mobiliario que nos favorece a todos, alguna vez puedan sentir la satisfacción que significa construir algo, hacemos grandes esfuerzos por construir una mejor ciudad, por hacer ciudad y realmente sorprende que con el esfuerzo que hemos hecho a través de la Corporación Regional de instalar estas ramplas para poder ocupar el Mapocho pedaleable existan personas que destruyan un mobiliario que les sirve a todos”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias