Captura De Pantalla 2020 09 30 A Las 9.32.07 P.m.
Captura Facebook
Comparte

Una importante noticia fue la que dieron a conocer los padres de Borja, menor que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1, que necesitaba de un costoso medicamento para mejorarse, llamado “Zolgensma”.

Rodrigo Díaz y María José Caro, padres de Borja, afirmaron que el pequeño recibirá este medicamento, calificado como el “más caro del mundo, debido a una postulación que realizaron a una lotería mundial.

Esto se pudo lograr gracias a la ayuda del programa “Aquí Somos Todos” de Canal 13 -espacio conducido por Ángeles Araya- que contribuyó en todo el proceso.

La madre del pequeño explicó en el programa que “la única opción de obtenerlo este año gratis era postular a una lotería mundial, que sorteaban un par de dosis ¿25 dosis? imagínate entre todo el mundo, y tampoco había información de cuántos niños postulaban. No era sabido por nadie”.

Por su parte, el padre de Borja señaló que “tiene que postularte una clínica por decirlo así, porque tiene que tener ciertos protocolos, entonces con eso nos servía para que efectivamente estuvieran los protocolos y poder hacer una campaña para poder tener el medicamento”.

Nosotros insistimos en esta clínica que podía serlo y hablamos hasta con el director médico (…) y finalmente la clínica accedió. Nos demoramos cinco meses recién en postular. Postulamos un mes, no hubo noticias“, complementó María José, seguida de su esposo, quien aseguró que estaban en “la consulta multidisciplinaria y se quedó efectivamente la última doctora que es la neuróloga y nos dice que tiene una noticia. Efectivamente nos dice ‘Rodrigo, sabes que me llamaron del laboratorio y tengo que hablar con ustedes'”, reveló.

“Ahí nos dicen que Borjita quedó, quedó en la lotería mundial. (…) No lo podemos creer (…) era una posibilidad tan baja y nos dicen que se lo ganó, imagínense todo el esfuerzo que habíamos hecho (…). Esto sucedió por toda la energía de la gente, que yo creo que mucha, mucha gente pidió por el Borja”, dijo la madre sobre el proceso.

Últimas Noticias