Ejp Omixgaaxqp2
@CBalmacedaU
Comparte

Ni un alumno llegó hasta el Liceo El Llano de la comuna de Pirque, que reabrió sus puertas este jueves para la comunidad educativa, en el contexto de pandemia Covid-19.

Sin embargo, en otros establecimientos de la comuna sí hubo regreso a clases. Por ejemplo, en el Liceo Principal llegaron once alumnos, mientras que cuatro niños lo hicieron en la Escuela Santos Rubio y cinco en la Escuela Lo Arcaya. 

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, tildó la situación como un “papelón” y llamó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, conformar una mesa de trabajo. “El papelón del ‘retorno a clases’ en Pirque demuestra que no es una política adecuada forzar a la gente. Chile cambió, la gente ya no acepta medidas arbitrarias o poco racionales solo porque lo dispongan los poderosos”, escribió en Twitter el dirigente gremial.

El ministro respondió por la misma vía:Lo cierto, señor Aguilar, es que llegaron alumnos de manera totalmente voluntaria a clases presenciales en la comuna de Pirque. Y aunque hubiese llegado solo uno, como @Mineduc es nuestro deber asegurar la continuidad de sus aprendizajes”.

Ministro, su twitt demuestra que no entiende nada, muy lamentable su tozudez. Lo invito a serenarse, a escuchar el mensaje que le han dado en Pirque y q es muy elocuente ¿Por qué no focaliza su esfuerzo en apoyar a los alumnos sin conectividad? Nosotros dispuestos a ayudar en eso”, replicó Aguilar.

Por su parte, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, cuestionó que se catalogue como un fracaso el regreso a su clase en su comuna. “¿Rotundo fracaso? Como sostenedores, si 3 alumnos desean volver a clases, debemos estar para ellos. Basta de chaqueteos, sesgos políticos y show de algunos medios de comunicación. Quienes no quieran enviar a sus hijos a clases están en todo su derecho, esto es VOLUNTARIO”, recalcó la autoridad comunal.

Últimas Noticias